cesped_artificialEl césped artificial es una alternativa muy viable a la hierba natural. Los nuevos pastos sintéticos son muy similares al césped natural y ofrecen muchos años de uso sin problemas.
La hierba mantiene sus colores vivos después de años, las fibras artificiales son resistentes en condiciones extremas.

Existen diferentes tipos de subsuelo sobre el que se va a colocar el césped sintético. Por lo general, la construcción del subsuelo ha de ser plano, estable, firme, compactado y preferiblemente poroso. Como regla general, grava, arena, piedra, tierra compactada, cemento, asfalto, hormigón, etc… Son subsuelos adecuados para la colocación del césped.

El primer paso para la instalación del césped artificial es la limpieza y desbroce del terreno en el que se va instalar. El material a utilizar como subsuelo, debe de estar bien compactado y deben de evitarse productos con aristas pronunciadas que pudieran arañar la superficie inferior del césped sintético. Se colocara una capa de geotextil que cumplirá una triple función. Se realiza la extensión del rollo de césped artificial teniendo en cuenta la parcela de trabajo y sus dimensiones.

De la vuelta a los rollos, de forma que las fibras del césped sintético estén boca arriba. Coja los dos rollos y compruebe que la unión es correcta entre ambas, tanto al inicio como al final de los mismos. Para la colocación del césped y encolado del mismo será necesario que el
subsuelo este completamente seco. Coloque los rollos del césped encima del subsuelo en el lugar y forma en donde desee que queden instalados.

Se realiza un peinado del césped a contra pelo para realizar el levantamiento de este, favoreciendo la posterior colocación de arena y ayudando a que quede con un aspecto mas natural.

Las principales razones para optar por el césped artificial son las siguientes:

  • Bajo Mantenimiento.
  • Verde permanente, nada de productos quimicos para tratarlo
  • Ahorro de costes , no necesita ser regado
  • Beneficioso para los alergicos.